martes, 26 de octubre de 2010

Analisis de la Pelicula y tu... Cuanto Cuestas?

Al momento de escuchar sobre la película (el nombre y origen de esta) lo primero q se me vino a la mente fue una película típica mexicana donde había sexo,luchas o cualquier tontería de esas  sin embargo al buscarla y tratar de descargarla vi las distintas opiniones q hablan acerca de un documental donde publican temas que son censurados en los medios, de los cuales empezare a escribir.
La película empieza con una introducción bastante atrayente en la cual nos presentan a dos bebes donde uno es estadounidense y otro mexicano mostrándonos unas cifras de cuantas horas verán la televisión en cierto futuro, con esto dan inicio a lo que es la presentación de los medios comunicación como una “arma” del gobierno para poder ser consumidores compulsivos de todos los productos anunciados, donde nos inculcaran la idea de la avaricia, donde vale mas el kien mas tiene, de ahí te hace la pregunta, bueno ya te mostre esto ahora TU ¿Cuánto vales?
Me interesaron las entrevistas que hacen con estadounidenses donde dan su opinión acerca de mexico, la que me agrado mas fue “Fui a las pirámides sin embargo me di cuenta que ese era el mexico PARA los estado unidos, En otro viaje fui a Cuernavaca y ahí conoci al VERDADERO mexico donde hay pedros pordokier y gente en pobreza”
Es algo que desgraciadamente es cierto el gobierno trata de dar gusto a los turistas pintando un mexico hermoso cuando la realidad es otra, descuidando ciertos sectores, por otro lado soy de la idea en la cual en este país uno, si kiere progresa, somos tan felices con estar viviendo “al dia” echados viendo programas de televisión, sin trabajar y sin en el empeño a estudiar o leer, echando la culpa a los superiores, pero aki la cuestión es ¿Cómo kieres que los gobernadores cambien cuando tu eres un parasito del kual ellos se pueden aprovechar dándote mas días de descanso mas comerciales ineptos?
El cambio es empezar por las acciones de uno mismo, y ahí aki se nota la mentalidad de los típicos mexicanos donde no ven progreso sino puros deseos egoístas, precisamente donde le preguntan que para ellos q podría ser lo mas caro, sus respuestas eran de esperarse (salvo una que podría ser la “menos peor” la cual era el chavo que era gotico y respondia que la trankilidad) del tipo “pues un viaje a disneylandia” “Un Submarino” jaja por favor!  Son cosas tangibles y deseos que con esfuerzo se conseguirán , aseguro que no son las cosas mas caras, los estadounidenses claro fueron algo mas concretos, la felicidad, salud, las guerras, (la respuesta del sexo dio risa jaja)
Pero al fin y al cabo son cosas que en realidad son lo mas caro, pues cuanto costaría asegurar por siempre tu seguridad?,tu salud?, felicidad… en lo personal yo daría lo k fuera por obtener ese tipo de cosas ya que teniendo lo anterior puedes conseguir todo lo material que kieras a un precio ridículo comparando con lo que pagaste.
Apartir de ahí el tema fue de lo que es la venta de un cuerpo completo, analizando q si tal parte valia tanto, por lo tanto todo valia tal precio,  al final de la etapa sale una cotización de un cuerpo en buenas condiciones (que no fume ni tome) vale aprox 45 millones de DOLARES, cifra que me sorrendio después de escuchar a los entrevistados (donde por cierto una mexicana dijo que todo el cuerpo podría valer 10000 pesos jaja) un negro dijo que dependía de donde provenia el cuerpo, pues si era de alguien de color iba a bajar mucho el precio, de ahí parte a la otra sección de la película donde nos muestra que ahora somos los esclavos modernos de nuestros vecinos, los negros ahora tienen mas protecciones, y nosotros somos los sirvientes de ellos incluso! Un tio que vive haya me ha comentado que haya ellos tienen muchas prestaciones, les pagan por tener hijos, y ya no es necesario que trabajen, pues están tan protegidos que incluso ellos discriminan a los mexicanos, pero dice el que nostros nos damos a que nos traten tan mal, pues los mexicanos que son inmigrantes son porsupesto personas viciosas que kieren dinero fácil. Y al obtenerlo que han? Se emborrachan creando disturbios, ellos nos dan mala imagen o eso kiero pensar.
Por eso nosotros que tenemos la decision debemos poner en balanza si queremos comodidades fáciles y luego sufrir o primero sufrir y después los lujos.
De ahí pasa a lo que es la legalización de las drogas “suaves” como la marihuana viendo las distintas opiniones, algo q me intereso y q no había pensado es k las tabakaleras podrían adueñarse de ese negocio y venderlo pero ahora ya no “natural” si no hacer lo mismo que con el tabaco: Llenar un pedazo de papel con unos cuantos gramos de tabaco y todo lo demás con puros químicos y substancias dañinas.
Ademas seria una gran golpe para todos los beneficiados por la corrupción de esta, donde por cierto hoy escuchando el radio, escuche que mexico esta en en lugar 72 de 170 de los países mas corruptos, VAMOS PARA ARRIBA MEXICO! Jaja.
En conclusión después de toda esta tesis el documental es excelente, me encargare de difundirlo, donde critica al gobierno y a la utilización de los medios, con preguntas y temas que te hacen reflexionar sobre el rumbo de a donde vamos.

El mapa mental es el siguiente =D
http://img149.imageshack.us/img149/4439/primercuadroytucuantocu.jpg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario